lunes, 17 de diciembre de 2012

Aprehende PGJ a sujeto acusado de encubrimiento por receptación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 490/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo en Tepeaca, Puebla, a Pacheco Jiménez Valencia quien enfrenta cargos por encubrimiento por receptación a través de la venta de un vehículo robado.

De acuerdo al expediente,  el 5 de julio del año en curso Jiménez Valencia quien es dueño de un lote de autos, comercializó un vehículo marca Toyota, tipo Tundra, modelo 2010, con placas del estado de Nuevo León, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa  3543/2012-II-3 con fecha 29 de junio de 2012.

 Pacheco Jiménez Valencia

Cabe señalar que una vez cerrada la operación mercantil, el comprador solicitó a la autoridad correspondiente la revisión de la unidad por lo que a través de ese procedimiento se detectó la procedencia ilícita del automóvil aunado a que la factura es apócrifa.

Por lo anterior, el agraviado denunció ante el Ministerio Público quien integró la respectiva averiguación previa y luego la consignó a al Juez Penal de Tepeaca, autoridad que posteriormente obsequió la orden de aprehensión con base en las pruebas aportadas por la PGJ.

Pacheco Jiménez Valencia, de 51 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tepeaca donde queda sujeto a proceso penal como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...