viernes, 29 de enero de 2016

Ejercitó la FGE acción penal contra pareja que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado en Guatemala

Viernes 29 de enero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0025

Ejercitó la FGE acción penal contra pareja que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado en Guatemala

Como parte de las acciones encaminadas a combatir el robo de vehículos en la entidad poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal contra Clara Margarita Pérez Fernández y Rodolfo Bolaños Juárez, de 54 y 50 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados en posesión de una camioneta con reporte de robo en Guatemala.



Durante un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial en la zona de Plaza Dorada de la ciudad de Puebla, se logró detectar a una camioneta Ford Explorer que portaba placas poblanas sobrepuestas. Al revisar de forma minuciosa las características de la unidad, los elementos ministeriales se percataron que la unidad había sido reportada como robada en el país vecino.

Al cuestionar a los tripulantes, refirieron no contar con documentos que acreditaran su procedencia por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público quien inició la averiguación previa 53/2016/RVPUE.

Tras realizar las indagatorias pertinentes y obtener los elementos de prueba suficientes, Clara Margarita Pérez Fernández y Rodolfo Bolaños Juárez, fueron consignados al Juez Tercero Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado.

No hay comentarios: