jueves, 26 de mayo de 2016

La Fiscalía de Puebla recuperó en distintos puntos del estado 6 vehículos que cuentan con reporte de robo en Guatemala y Estados Unidos

Jueves 26 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0146


La Fiscalía de Puebla recuperó en distintos puntos del estado 6 vehículos que cuentan con reporte de robo en Guatemala y Estados Unidos

  • La Agencia Estatal de Investigación aseguró a 7 personas, mismas que fueron consignadas por detentación de vehículo robado.

Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla para detectar vehículos robados, en las últimas horas fueron recuperados seis automóviles que cuentan con reporte de robo en Guatemala y Estados Unidos, asimismo fueron asegurados los conductores de las unidades, como probables responsables del ilícito.  

Derivado de diferentes operativos implementados en la ciudad de Puebla, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y recuperar  las siguientes unidades: 

  • Una camioneta Ford con placas del estado de Puebla y un automóvil marca Susuki beige, con placas de Tlaxcala, ambos reportados como robados en Guatemala, y que eran tripulados por  Margarita Pérez Fernández, Rodolfo Bolaños Suárez y Milton Pineda Lascurain, en la zona de la colonia Huexititla.




Margarita Pérez Fernández

Rodolfo Bolaños Suárez

Milton Pineda Lascurain


  • En inmediaciones de la colonia Jardines del Sur, fue ubicado un auto Volkswagen rojo con placas de circulación de Tlaxcala, con reporte de robo en Guatemala, el cual era conducido por  Francisco Javier Uribe Pérez, de 41 años de edad.
Francisco Javier Uribe Pérez


  • Además, un vehículo Susuki gris plata, con placas de circulación del Distrito Federal, con reporte de robo en Guatemala, fue hallado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, conducido por Jairo Yamil Juárez Botello, de 19 años. 


  • Por otro lado, fue detenido en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Evodio Padua Morales, de 44 años, en posesión de un automóvil tipo Gol, con placas del Distrito Federal, que cuenta con reporte de robo en Guatemala en 2013.


  • Un vehículo Nissan blanco con placas del Distrito Federal, con reporte de robo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el cual era conducido en la colonia Huexotitla por  Luis Ángel Guerrero Navarro, de 27 años de edad.



Las siete personas antes mencionadas así como las unidades, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; con base en los elementos recabados, se ejercitó acción penal en su contra por el delito de detentación de vehículo robado.






No hay comentarios: