Le pidió a su víctima 21 mil 900 pesos para que asegurara su ingreso a la Buap.
La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno de 25 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 75/2009 por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.
Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno
De acuerdo al expediente, en agosto de 2007 la ahora indiciada le mencionó a su víctima que conocía a gente importante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que si quería asegurar su ingreso a dicho plantel educativo tenía que entregarle la cantidad de 21 mil 900 pesos en efectivo.
Sin embargo después de que la agraviada entregara la cantidad solicitada, Portillo Bruno comenzó a evadir los reclamos, mencionando que el tramite era complicado y que había que esperar.
Ante la sospecha de que la ahora detenida incumpliera con lo pactado, la presunta defraudada acudió con autoridades de dicha universidad, y al mencionarles lo sucedido éstas descartaron alguna relación con la ahora detenida.
Una vez denunciados los hechos ante el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa y el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno fue internada en el Cereso de Teziutlán, quedando a disposición del Juez Penal de la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario