En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 242/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en Huejotzingo a Francisco Javier Mazari Castro, de 46 años de edad, como presunto responsable de violación en agravio de una menor de edad.
Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2011 la víctima, de 13 años de edad, ingresó a un café internet situado en calle Francisco I. Madero de la población de San Felipe Teotlalcingo, con el fin de realizar tareas escolares.
Luego de algunos minutos y ante la ausencia de otras personas, el hoy detenido, propietario del establecimiento comercial, presuntamente sometió a la adolescente y la atacó sexualmente.
Posteriormente el sujeto le pidió a la afectada no denunciarlo y le dijo que a cambio le daría cien pesos y acceso ilimitado a los equipos de cómputo sin costo alguno, durante el tiempo que quisiera.
Por lo anterior, la menor y su madre presentaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Huejotzingo, por lo que se integró la averiguación previa y posteriormente se consignó el expediente a la autoridad judicial solicitando la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez.
En cumplimiento al mandato de aprehensión, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a Francisco Javier Mazari Castro en la colonia Centro de San Felipe Teotlalcingo, quien de inmediato fue trasladado al Cereso de Huejotzingo donde quedó internado y sujeto a proceso por el delito de violación equiparada.
1177.13062012
No hay comentarios:
Publicar un comentario