jueves, 28 de mayo de 2015

Se localizó con éxito a una bebé de quien se emitió Pre Alerta Ámber en PGJ Puebla.

Martes 26 de mayo de 2015

Boletín No. 4995

·         Ante el aviso de una ciudadana, policías municipales hallaron a la pequeña.

·         La menor goza de perfecto estado de salud y se mantiene en valoración.

·         Se realizan los trámites necesarios para que  sea devuelta al seno familiar.

Como resultado de la activación de la Pre Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) y gracias  a la participación de la ciudadanía,  la Policía Municipal de Puebla localizó con éxito a Arleth Sánchez Guzmán, de 2 meses de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de mayo en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla.


Los primeros datos revelan que una ciudadana dio aviso a las autoridades sobre una bebé abandonada en la vía pública. Policías Municipales de Puebla  y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del Estado de Puebla (SUMA), arribaron a la avenida Ferrocarril y calle Gasoducto de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán en Puebla capital, para brindar el apoyo necesario.


Paramédicos de SUMA trasladaron a la bebé a un hospital para su valoración inmediata, estableciendo que la menor goza de perfecto estado de salud y se le realizarán diversos estudios médicos complementarios como rayos X: toráxico, abdominal y craneal.


La PGJ ya realiza las diligencias correspondientes para que la menor sea devuelta al seno familiar. Se desactiva la Pre Alerta Ámber iniciada ante la denuncia del padre de la bebé, quien refirió que ingresó al sanitario de una clínica de salud ubicada en Xonaca, dejando a Arleth Sánchez Guzmán encargada con una persona del sexo femenino, sin embargo, al salir ya no se encontraba la mujer ni la bebé.


La PGJ agradece la colaboración de la ciudadanía en general  al sumarse a Alerta Amber, que es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...