martes, 27 de octubre de 2015

El fiscal de Veracruz se reunió con el Procurador y el Secretario de Seguridad de Puebla.

Martes 27 de octubre de 2015
Boletín No. 6105



  • Se favorecieron acuerdos de coordinación entre ambas entidades.

Con el objetivo de generar mecanismos coordinados de combate frontal contra la delincuencia, así como de investigación y persecución de delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), la Fiscalía General del Estado de  Veracruz, y las Secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, se reunieron este martes.



La sesión se realizó en la PGJ Puebla, encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia de Puebla; Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz; y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.



Entre los puntos que se abordaron en favor de la coordinación, se incluyó el intercambio de información clave que permita fortalecer a ambas entidades en cuanto a la reacción operativa y la aportación de datos en indagatorias compartidas.



Tras alinear estrategias y compartir experiencias, autoridades de ambos estados acordaron mantener acciones conjuntas para proteger las zonas limítrofes y combatir la operatividad de los delincuentes.

En la reunión estuvieron también presentes: Alejandro Dávila Vera, fiscal Regional de la Zona Centro de Veracruz; Pedro García Valerio, director General de la Policía Ministerial de Veracruz; Alfonso Díaz Pineda, director de Operaciones de la SSP de Veracruz; José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Operaciones de la SSP de Veracruz; así como Gustavo Luis Huerta Yedra, fiscal General Regional de la PGJ de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial de la PGJ de Puebla; y Mauricio Ferman Quirarte, subsecretario de Inteligencia de la SSP de Puebla. 



Es importante destacar que esta coordinación, ha dado frutos anteriores ya que Puebla y Veracruz, lograron rescatar ilesa a una víctima y desarticularon en días recientes una banda de secuestradores que operaba en límites de ambos estados.



Con estas acciones Puebla refrenda el compromiso de privilegiar la coordinación con otras entidades del país, con la finalidad de generar acuerdos y estrategias en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...