Viernes 08 de julio de 2016
Boletín No.186
- Carrancá Bourget participó en los acuerdos que permitirán mejores resultados en favor de la ciudadanía.
San Francisco de Campeche, Campeche. Al concluir este día las sesiones de trabajo de la XXXV Asamblea Plenaria, Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se consolidaron mecanismos para una procuración de justicia más ágil, expedita y cercana a la ciudadanía.
Durante los días 7 y 8 de julio, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, participó en esta Asamblea Plenaria, donde además de intercambiar estrategias, experiencias y unificar criterios de procuración de justicia, se compartieron las mejores prácticas de quienes ya han implementado el Sistema de Justicia Penal y se revisaron los protocolos idóneos para garantizar la reparación del daño a las víctimas.
Los temas abordados durante el segundo día de sesiones entre Fiscales Generales y Procuradores de Justicia de todo el país fueron:
Responsabilidad de los funcionarios en relación a los derechos humanos de las víctimas; Vigilancia de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; Unidades Especializadas contra el Secuestro; Mecanismos de Intercambio de Información interinstitucional en materia de Tortura y Narcomenudeo; Cibercriminalidad; Reactivación del grupo de policía de investigación; Propuesta para la creación de la Comisión de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
Los acuerdos alcanzados por parte de los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, fortalecerán las estrategias de combate a la delincuencia, investigación del delito y la seguridad jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario