lunes, 19 de marzo de 2018

La Fiscalía General esclareció el feminicidio de Florencia Brenda N.


 Lunes 19 de marzo de 2018
Boletín no. 830

La Fiscalía General esclareció el feminicidio de Florencia Brenda N.

• El responsable, detenido mediante orden de aprehensión, se quitó la vida en el penal de Tepeaca.

Al dar seguimiento a investigaciones por el feminicidio de Florencia Brenda N. ocurrido en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General del Estado, logró identificar, ubicar y detener a Elías N., como responsable del hecho.

La víctima se halló en enero de 2016 en el hotel Claudia ubicado en el centro de Tepeaca. De acuerdo con la necropsia, las causas de muerte fueron asfixia por compresión toraco abdominal y asfixia por estrangulamiento.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General realizó diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo actos y técnicas de investigación, lo cual permitió identificar a Elías N., pareja sentimental de la víctima, como probable autor material del hecho.

La Agencia Estatal de Investigación al seguir la pista del responsable y determinar que se encontraba en el municipio de Huejotzingo, tuvo conocimiento que estaba asegurado por policías municipales ante el delito flagrante de allanamiento de morada, por lo que personal de la Fiscalía cumplió además la orden de aprehensión por feminicidio y trasladó al sujeto al Centro de Reinserción Social de Tepeaca.

Horas después de haber sido ingresado al penal, la persona se quitó la vida ahorcándose.
Cabe destacar que en las últimas horas, son dos los feminicidios que ha esclarecido la Fiscalía General del Estado de Puebla.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...