Con base en elementos de prueba reunidos por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Ernesta España Hernández, de 35 años de edad, originaria y vecina del estado de Hidalgo, bajo cargos por traslado de vehículo a otra entidad federativa a sabiendas de su ilegítima procedencia.
La mujer fue detenida en el kilómetro 143+000 de la carretera a Villa Ávila Camacho, por elementos de la Policía Federal que detectaron que el vehículo en el que ésta viajaba, un Volkswagen tipo Sedán color gris, con placas del Estado de México, cuenta con reporte de robo.
Ernesta España Hernández
Cabe señalar que, en torno al ilícito, España Hernández argumentó desconocer la procedencia ilegal de la unidad; sin embargo señaló que el destino de ésta era el estado de Veracruz y por el traslado recibiría un pago de cuatro mil pesos en efectivo.
Por lo anterior, Ernesta España Hernández quedó a disposición del Juez Penal del distrito judicial de Huauchinango bajo la averiguación previa 05/2013/RV/HUAU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario