La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 68/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo en Tlatlauquitepec, Puebla, a María Martínez Guerra, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas, en agravio de su concubino.
De acuerdo a la denuncia presentada, en septiembre de 2011 el hoy afectado y Martínez Guerra decidieron vivir en concubinato en un departamento ubicado en la localidad de Gómez Oriente, perteneciente al municipio antes señalado, sin embargo, meses después la mujer comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, además de agredir física y verbalmente a su pareja.
Cabe señalar que el 18 de marzo de 2012, la ahora indiciada llegó a su domicilio en estado de ebriedad y discutió con el hombre, lo que provocó que ésta tomara un machete y lo lesionara en una mano causándole la amputación de un dedo.
Una vez que el ministerio público tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Con base en el mandato judicial, la Policía Ministerial localizó y detuvo a la presunta agresora quien posteriormente fue internada en el Centro de Reinserción Social de Tlatlauquitepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario