- Hay indicios de que también está vinculado con la agresión sexual contra una menor de edad
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Ángel Hernández Lázaro, de 38 años de edad, quien fue detenido por la Policía Ministerial del estado tras agredir con arma punzocortante a un agente de dicha corporación.
Ángel Hernández Lázaro
La tarde del pasado 6 de marzo, agentes ministeriales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco, observaron que en la Prolongación Emiliano Zapata y camino a Nexatengo se encontraba el hoy detenido, en estado de ebriedad y sobre el arroyo vehicular.
Al exhortarle a que se retirara debido a que su integridad estaba en riesgo por su estado etílico y la alta afluencia vehicular en el lugar, Hernández Lázaro se tornó agresivo y sacó de entre su ropa una navaja con la que atacó a uno de los agentes ministeriales por lo que éste sufrió algunas lesiones y rasgaduras en la ropa.
Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al ministerio público de Atlixco donde se iniciaron las investigaciones dentro de la averiguación previa 403/2013/Atl, por portación de arma e instrumento prohibido, delitos contra funcionarios públicos, lesiones y daño en propiedad ajena doloso.
Cabe agregar que en el desarrollo de las indagatorias la representación social obtuvo diversos indicios que permiten establecer que dicho sujeto también se encuentra relacionado, en calidad de probable responsable, con la agresión sexual que a principios del mes en curso sufrió una menor de edad en Atlixco, ilícito que ya es investigado bajo la respectiva averiguación previa.
Hace unas horas Ángel Hernández Lázaro fue puesto a disposición del Juez penal del distrito judicial de Atlixco, bajo la averiguación previa 403/2013/Atl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario