- Con base en diversos elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró documentar el ilícito.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea nor poniente, ejercitó acción penal en contra de Joaquín Santos Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Miguel Rivamar Escobedo.
De acuerdo con la averiguación previa 654/2013/ZAC, el pasado 2 de agosto elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte sobre una riña entre dos hombres en el rancho La Pista, ubicado en la localidad de África perteneciente al municipio de San Felipe Tepatlán, Puebla, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio, donde hallaron el cuerpo sin vida del hoy finado, quien presentaba diversas lesiones producidas con arma cortocontundente.
En el lugar también fue asegurado Joaquín Santos Pérez como probable responsable del ilícito, ya que se le encontró el instrumento con el que presuntamente privó de la vida a Rivamar Escobedo.
Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos el ahora detenido sostuvo una fuerte discusión con la ahora víctima debido a que descubrió que éste mantenía una relación sentimental con su conyuge, por lo que sacó un machete y lo lesionó hasta privarlo de la vida.
Tras el hecho, el agente del Ministerio Público de Zacatlán, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, realizó diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar el ilícito.
Con base en las diversas pruebas presentadas por la representación social, Joaquín Santos Pérez fue consignado al Juez Penal de Zacatlán, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario