La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Arturo Lobato Ateno, de 33 años de edad, quien presuntamente enfrenta cargos por el delito de estupro.
De acuerdo con el proceso penal 26/2013, en abril del año 2012 la agraviada conoció a Lobato Ateno, cuando viajaba a bordo de un camión de la ruta Tétela- Zacapoaxtla, del cual era conductor dicho sujeto.
Cabe mencionar que con el paso del tiempo, el ahora indiciado frecuento a la menor y logró convencerla de sostener relaciones sexuales con él, bajo la promesa de que sí salía embarazada se haría cargo, sin embargo una vez que la menor accedió, este se desentendió de lo acordado.
Una vez que los familiares de la menor tomaron conocimiento del hecho la acompañaron a la agencia del Ministerio Público del municipio de Tetela de Ocampo a realizar su denuncia, en tanto dicha representación social realizó diversas indagatorias y diligencias a fin de documentaron el ilícito.
Consignada la averiguación previa al Juez Penal, éste otorgó la orden de aprehensión correspondiente; por lo que agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial ubicaron y detuvieron en el municipio de Zacapoaxtla a Arturo Lobato Ateno, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción social de Tétela de Ocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario