La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, investiga a José Luis Castillo Prado, Mario Carlos Castillo Caselis y Rene Castillo Prado, de 27, 26 y 24 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente se dedicaban al robo de autopartes en esta ciudad de Puebla.
José Luis Castillo Prado
De acuerdo con la averiguación previa 521/2013/DMZS, el pasado jueves 19 de septiembre, derivado de información proporcionada mediante una denuncia anónima, se tuvo conocimiento de que varios sujetos circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, en el que presuntamente llevaban autopartes de procedencia ilícita.
Mario Carlos Castillo Caselis
En atención a la denuncia, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de José Luis Castillo Prado, Mario Carlos Castillo Caselis y Rene Castillo Prado, en las calles 14 sur y 63 oriente de la colonia Universidades, quienes viajaban en un vehículo con las características antes referidas, en el que fueron halladas llantas, accesorios para llantas y herramienta que se utiliza para montar y desmontar las mismas.
Al ser cuestionados sobre la posesión de las autopartes, éstos cayeron en constantes contradicciones y finalmente refirieron que éstas fueron obtenidas de manera ilícita. No obstante ello, ofrecieron 20 mil pesos en efectivo a los uniformados para que no fueran asegurados; sin embargo fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía general Metropolitana.
Rene Castillo Prado
Por lo anterior, la PGJ ya realiza las indagatorias correspondientes a fin de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados con otros ilícitos, por lo que exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala no. 47 colonia San Rafael Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario