Martes 10 de marzo de 2015
Boletín No. 4977
Al identificar plenamente a ambos sujetos como los homicidas, se solicitó y obtuvo del Juez Penal las ordenes de aprehensión en su contra.
Como resultado de diversas investigaciones y diligencias, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) esclareció 6 homicidios registrados en Acatlán de Osorio. Una vez identificados los probables responsables, se realizaron acciones operativas que dieron como resultado la ubicación y detención de Ulises Mejía Martínez, alias “El Chacal” y Edgar Antonio Martínez Rivera, alias “El Borja”, quienes se encuentran señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado cuyo móvil era la extorsión.
Ulises Mejía Martínez |
Edgar Antonio Martínez Rivera |
Con base en las investigaciones y diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia, se logró documentar que Ulises Mejía Martínez, presuntamente privó de la vida con arma de fuego a las siguientes personas:
- Mario Alberto Martínez León, hechos ocurridos el 21 de julio de 2013, iniciándose la averiguación previa 445/2013/Acatlán. Cabe señalar que en este hecho, también participó Edgar Antonio Martínez Rivera.
- Aureliano César Rodríguez Cazarez, hechos ocurridos el 19 de mayo de 2014, iniciándose la carpeta de investigación 198/2014/Acatlán.
- Antonio Espinoza Rojas, hechos ocurridos el 16 de agosto de 2014, dando origen a la carpeta de investigación 122/2014/Acatlán.
- Celia Caritina García Ramírez, hechos ocurridos el 2 de octubre de 2014, integrándose la carpeta de investigación 298/2014/Acatlán.
- Alfredo Cohetero Durán, hechos ocurridos el 22 de febrero de 2015, carpeta de investigación 69/2015/Acatlán.
- Miriam Flores Bravo, hechos ocurridos el 28 de febrero de 2015, integrándose la carpeta de investigación 75/2015/Acatlán.
Es de resaltar que ambos sujetos pertenecían a una banda dedicada a la extorsión, siendo su modus operandi, principalmente de Mejía Martínez, el exigir dinero a personas de la zona de Acatlán de Osorio, a cambio de no hacerle daño, sin embargo, al no obtener lo exigido, interceptaba a sus víctimas privándolas de la vida.
Por lo anterior, la PGJ llevó a cabo las investigaciones pertinentes, allegándose de diversas pruebas que documentan la responsabilidad de las personas antes referidas, por lo que solicitó a la autoridad judicial las ordenes de aprehensión correspondientes.
Una vez obtenidos los mandatos de captura, agentes de investigación aprehendieron a Ulises Mejía Martínez, alias “El Chacal” y Edgar Antonio Martínez Rivera, alias “El Borja”, de 28 y 27 años de edad respectivamente, quedando internados en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de algún delito por parte de estas personas, acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario