viernes, 11 de diciembre de 2015

Detención de Xihuel Sarabia Reyna corresponde a sus vínculos con el tráfico de drogas.

Viernes 11 de diciembre de 2015
Boletín No. 6192




·         Está señalado de controlar la venta de droga en el mercado Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Xihuel Sarabia Reyna, girada por el Juez Penal de Cholula, se llevó a cabo con estricto apego a derecho y en ningún momento se encañonó a persona alguna, y mucho menos a menores de edad, como se ha pretendido dar a conocer.

Los agentes ministeriales hicieron del conocimiento de Xihuel Sarabia sobre el mandato judicial en su contra, sin que fuese necesario asegurar a terceras personas.

Cabe señalar que no es un dato aislado que Xihuel Sarabia Reyna esté señalado en actos vinculados con tráfico de drogas. En múltiples aseguramientos de gente dedicada a la distribución  de droga y narcomenudeo existe información y declaraciones que lo vinculan directamente con dichas actividades ilícitas.

A partir de un análisis minucioso del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), especializado en investigación de hechos de narcomenudeo, y con base en declaraciones y testimonios de narcomenudistas detenidos, se integraron y se siguen integrando diversas averiguaciones previas en las que hay señalamientos de la venta de droga en el mercado Hidalgo, bajo el control de Xihuel Sarabia Reyna y de sus allegados.

La referida orden de aprehensión se obtuvo a partir del desahogo del cúmulo de pruebas que se encuentran sustentadas con dictámenes periciales y técnicos.

Xihuel Sarabia Reyna fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula, donde quedó a disposición del Juez Penal de la causa bajo cargos por narcomenudeo en su modalidad de  posesión de los narcóticos cocaína y marihuana con fines de comercio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...