miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Fiscalía de Puebla detuvo al presunto homicida de Manuel N., activista de Cuetzalan



Miércoles 05 de diciembre de 2018
Boletín No. 1118

La Fiscalía de Puebla detuvo al presunto homicida de Manuel N., activista de Cuetzalan.

·         El móvil de los hechos fue un asunto personal.

Al integrar un cúmulo de pruebas para esclarecer el homicidio de Manuel N., integrante del Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular en Puebla (MIOCUP), la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió al presunto responsable.

La Agencia Estatal de Investigación cumplió en el municipio de Zacapoaxtla, la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía de Investigación Regional en contra de Isau N., quien presuntamente privó de la vida a Manuel N., utilizando un arma punzocortante en repetidas ocasiones.

Se obtuvo información de diligencias y videocámaras para establecer que Manuel N. y su victimario ingresaron al motel “Quetzal” en el municipio de Cuetzalan, el 14 de mayo del presente año. Ambos iban a bordo de un taxi, pero posteriormente solo Isau N. salió del sitio en el vehículo.

Con los actos de investigación que se desarrollaron, posterior a la aprehensión, se imputó el delito de homicidio calificado en contra del probable responsable y se determinó su ingreso al Centro de Reinserción Social de Teziutlán.

El móvil del caso correspondería a un tema personal, ajeno a la actividad que despeñaba Manuel N. como integrante del MIOCUP.






No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...