jueves, 13 de diciembre de 2018

La Fiscalía solicitó el internamiento de adolescente probable responsable del homicidio de Karla Fernanda.




Jueves 13 de diciembre de 2018
Boletín no 1131

La Fiscalía solicitó el internamiento de adolescente probable responsable del homicidio de Karla Fernanda.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos solicitó y obtuvo el internamiento en el CIEPA de Gustavo N., alias “El Pajarito”, de 17 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado y homicidio doloso de la estudiante Karla Fernanda N.



El pasado 26 de noviembre la joven se encontraba esperando el transporte público en inmediaciones de las calles Isaac Newton y James Watts, de la colonia Unidad Tecnológico, de la ciudad de Puebla, donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo.

Uno de ellos identificado como Gustavo N. , quien presuntamente descendió de la unidad y amagó con arma de fuego a la joven la cual al resistirse a ser despojada de sus pertenencias, fue lesionada por un disparo que le provocó la muerte.



El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, procesaron la escena del crimen, asimismo, recabaron testimonios, embalaron evidencias y analizaron material obtenido de cámaras de vigilancia. Lo anterior, permitió identificar al adolescente Gustavo N. y a Brayan N. de 18 años, como probables responsables del hecho.



Por otra parte, el 5 de diciembre se desahogó un cateo en el domicilio del adolescente, en la colonia Naciones Unidas, logrando recabar diversos indicios, entre estos: una credencial de bachillerato a nombre de Karla Fernanda, y un folder con documentos oficiales de la joven.

Los dos probables responsables fueron detenidos mediante orden de aprehensión. Al continuar con la aportación de pruebas, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Gustavo N. como presunto autor material del robo y homicidio, imponiéndole como medida cautelar su internamiento preventivo en el CIEPA; en tanto, Brayan N. también quedó vinculado a proceso y deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Es importante señalar que Gustavo N. se encuentra relacionado con cinco robos. Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos acuda a presentar la denuncia correspondiente.

-----------------0------------0------------


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...