Con el objetivo de certificar al estado de Puebla como una comunidad segura, además de prevenir conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, presentó los primeros resultados del “Programa General de Prevención del Delito” el cual tiene como objetivo principal acercar a la sociedad para evitar la comisión de delitos.
Como resultado de las acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, ha capacitado a más de 28 mil personas entre alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como a padres de familias y personal docente de diversas instituciones educativas.
Dicha capacitación está a cargo de la dirección de Prevención del Delito de la PGJ, la cual a través de pláticas ha abordado los temas: Acoso escolar, Adicciones, Conociendo Mis Emociones, La Comunicación, Educación Sexual Como Responsabilidad de Los Padres, Derechos Humanos, Delitos Cibernéticos, Extorsión mediante llamadas Telefónicas, Hostigamiento y Acoso Sexual, Violación, Secuestro, Robo, Trata de Personas, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar y Suicidio.
Al respecto, la Dra. María Margarita Guerra y Tejada, titular de la fiscalía referida, señaló que los principales avances son la disminución de acoso escolar, y la alta participación de los adolescentes en relación a temas preventivos.
Cabe señalar que el pasado 05 de octubre de 2012, el gobierno estatal y municipal firmaron la carta para la certificación de “Comunidad Segura del Municipio de Puebla” que otorga el “Karolinska Institutet” de Suecia, donde se comprometen a velar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía en general.
La Procuraduría General de Justica mantiene firme su compromiso con la sociedad y con otras autoridades para fortalecer estrategias de prevención y combate al delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario