La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Mateo Rosas Espejo, David Rosas Espejo y Gustavo Rosas Maldonado, presuntos vándalos que fueron detenidos en la colonia SNTE por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.
Mateo Rosas Espejo
De acuerdo con la averiguación previa 1871/2013/Sur, la noche del pasado 28 de marzo los hoy detenidos llegaron a una lavandería ubicada entre las calles Querétaro y Culiacán donde comenzaron a causar daños a un vehículo marca VW, tipo Caribe, que se encontraba estacionado afuera.
David Rosas Espejo
Ante el hecho, el afectado salió y en ese momento fue también golpeado y lesionado por dichos sujetos quienes tras la agresión intentaban darse a la fuga pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la delegación Sur.
Gustavo Rosas Maldonado
A través de diversas diligencias la autoridad ministerial logró acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos en los daños al vehículo automotor así como las lesiones al agraviado, y además se documentó que forman parte de una pandilla de la misma zona habitacional, autodenominada Los Griegos.
Con base en las pruebas reunidas, el ministerio público consignó a los tres sujetos al Juez Penal correspondiente por lo que éstos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la averiguación previa 1871/2013/Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario