La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ubicó y aseguró a través del “Operativo Águila”, a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes originarios del Distrito Federal, quienes viajaban a bordo de una camioneta en cuyo interior fue hallada una motocicleta que era utilizada para perpetrar dicho ilícito en la entidad poblana.
Monserrat Magali Sánchez Martínez
Derivado de la acción policial se logró asegurar a Monserrat Magali Sánchez Martínez, Marco Antonio González Padilla y Julio Cristian Ramírez Serafín, de 22, 44 y 27 años de edad respectivamente, presuntamente vinculados con varios robos de esta índole.
Marco Antonio González Padilla
Agentes ministeriales ubicar a dichos sujetos en la lateral de la autopista México-Puebla, a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Gran Caravan, color blanco, con vidrios polarizados, con placas de circulación MJA4338 del Estado de México, unidad donde era transportada una motocicleta con placas 0273Z del Distrito Federal, la cual era utilizada para darse a la fuga luego de perpetrar asaltos en contra de cuentahabientes.
Julio Cristian Ramírez Serafín
Se tienen documentado que los hoy detenidos son originarios del Distrito Federal y que vienen a la ciudad de Puebla para perpetrar asaltos a cuentahabiente bajo el siguiente modus operandi: primero, Monserrat Magali Sánchez Martínez ingresa a la sucursal bancaria con la finalidad de detectar a personas que retiran fuertes cantidades de dinero, posteriormente informa a los otros dos sujetos sobre la posible víctima y estos la interceptan calles adelante y la amagan con arma de fuego para finalmente despojarla de su dinero.
Cabe señalar que durante la detención, fue asegurado un revolver calibre 38 especial con el que amagaban a sus víctimas. De acuerdo con las indagatorias, Julio Cristian Ramírez Serafín fue detenido en 2008 por robo a transporte en el Estado de México.
Por tales hechos, las tres personas fueron puestas a disposición del representante social quien se encuentra realizando diversas indagatorias en coordinación con la policía ministerial y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.
Se exhorta a posibles agraviados a que acudan a la agencia del Ministerio Público en caso de reconocer a alguna de estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario