La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gustavo Landa Oropeza, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de robo de ganado.
De acuerdo con el proceso penal 99/2013, el 01 de enero de 2013, el hoy agraviado arribó a su domicilio ubicado en la población Fuerte de la Unión, perteneciente al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, y al revisar sus corrales se percató que le hacía falta una cabeza de ganado.
Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias y diligencias correspondientes con las cuales se logró acreditar la identidad del presunto responsable.
Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Gustavo Landa Oropeza, quien ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario