La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas, la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana norte, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Leopoldo Gaona Larios, quien enfrenta cargos por falsificación de documentos en su modalidad de uso, fraude genérico y delincuencia organizada.
Leopoldo Gaona Larios
De acuerdo con diversas denuncias, el hoy detenido se dedicaba a la compra de vehículos ofertados, los cuales pagaba con supuestos cheques certificados por el banco, sin embargo, al acudir las víctimas a alguna sucursal, les informaban que dicho documento no tenía validez.
Una vez que el agente del ministerio público tomo conocimiento de estos hechos, realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales con lo cual se logró acreditar dichos ilícitos, por lo que una vez consignada la averiguación previa, el Juez penal otorgo la orden de aprehensión correspondiente.
Cabe señalar que el hoy indiciado usaba los sobrenombres de ingeniero Chacón y/o ingeniero José Pedro Badillo para realizar los ilícitos. Además se encuentra relacionado con al menos 10 averiguaciones previas por los mismos delitos.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial, ubicaron y detuvieron a Leopoldo Gaona Larios, quien quedó a disposición del Juez Primero Penal bajo el proceso penal 370/2012.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario