La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, investiga a tres presuntos asaltantes de repartidores, que operaban principalmente en el municipio de San Martín Texmelucan.
Gilberto López Casco
Los hoy detenidos fueron identificados como: Gilberto López Casco, alias "El Chapulín", Javier Sanzón Tapia, alias "El Toques" y Sabino Galindo Lazcano, de 43, 35 y 50 años de edad respectivamente, todos originarios y vecinos de San Martín Texmelucan.
Javier Sanzón Tapia
De acuerdo con la averiguación previa 617/2014/SNMAR, alrededor de las 23:00 horas del pasado 18 de marzo, los hoy detenidos quienes viajaban a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 6237-SSF del servicio público mercantil, interceptaron al chofer de un camión de la empresa Coca Cola, en la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio referido, donde tras amagarlo con arma de fuego y someterlo violentamente, lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta del día.
Sabino Galindo Lazcano
Como resultado del trabajo de campo de varios meses a cargo de agentes investigadores, las personas antes mencionadas fueron ubicadas y aseguradas minutos después del asalto en el kilómetro 75 de la carretera ya referida.
Cabe señalar que se tiene conocimiento que los presuntos asaltantes se encuentran relacionados con diversos robos a repartidores de diferentes empresas en la zona de San Martín Texmelucan, todos cometidos bajo el mismo mudus operandi, es decir, utilizaban el taxi ya descrito para interceptar a sus víctimas y posteriormente amagarlas violentamente con arma de fuego, despojándolas del efectivo que portaban.
Con base en diversas pruebas que se obtengan de las indagatorias y diligencias, en las próximas horas Gilberto López Casco, Javier Sanzón Tapia y Sabino Galindo Lazcano, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego.
En tanto continúan las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos acudan ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario