jueves, 16 de octubre de 2014

Consigna la PGJ a 12 sujetos asegurados en 3 casos diferentes de robo a casa habitación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de 12 sujetos presuntamente dedicados al robo a casa habitación, quienes fueron asegurados en tres sucesos diferentes, ocurridos en la ciudad de Puebla.
 
En una acción coordinada, el pasado 10 de octubre, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal aseguraron a Luis Ángel Hernández Ronquillo, Alejandro Márquez Legorreta, Jonathan Retana Hernández y José Antonio Chávez Villegas, de 20, 23, 25 y 46 años de edad respectivamente, quienes presuntamente ingresaron a un domicilio de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan con el fin de sustraer diversos aparatos electrónicos y otros objetos de valor.
 
Posteriormente, los 4 sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial bajo la averiguación previa 3114/2014/CENTRO, y una vez que se realizaron las indagatorias pertinentes, fueron consignados al Juez Sexto Penal bajo cargos por robo a casa habitación.
 
El segundo caso tuvo lugar el 9 de octubre del año en curso, cuando 5 sujetos señalados como responsables de perpetrar un robo al interior de un domicilio de la colonia San Manual, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, tratándose de Armando Guerrero Franco, Juan Carlos Rojas Zamora, Constantino Luna Flores, Oscar Omar Vinas Monterrosas y José Luis López Ugarte.
 
Luego de que se iniciara la averiguación previa 3743/2014/SUR y se realizaran diversas indagatorias, se constató que las personas mencionadas están relacionadas con al menos 4 casos similares. Con base en estos hechos, los presuntos asaltantes fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por robo agravado.
 
Por otro lado, Saúl Valdez Hernández, Marco Antonio Núñez García y Luis Alberto Castorela Cruz, fueron asegurados cuando viajaban a bordo de una camioneta Expedition, en la cual transportaban diversos objetos de valor y dinero en efectivo que presuntamente sustrajeron minutos antes de un inmueble en la colonia Reforma Agua Azul.
 
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 592/2014/DMZS, y de acuerdo con las investigaciones, dichos sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo de casa habitación, la cual está relacionada con al menos otros 6 robos de este tipo. En virtud de estos hechos, los 5 hombres fueron consignados al Juez Penal, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...