lunes, 27 de octubre de 2014

Investiga la PGJ a sujetos que presuntamente se dedicaban al robo a cuentahabientes en la ciudad de Puebla

  • Utilizaban una motocicleta para interceptar a las víctimas y tras ser amagadas con arma de fuego, las despojaban del dinero 

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se investiga a dos personas que presuntamente se encuentran vinculadas con al menos dos hechos en los que sometieron violentamente a personas, para despojarlas de dinero en efectivo que minutos antes retiraban de sucursales bancarias de la ciudad de Puebla. 

 

Los probables asaltantes fueron identificados como Rubén Taja  Rangel y Jesús Cordero Lara; ambos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal cuando viajaban a bordo de una motocicleta Yamaha RC-600 color negro con rojo, ya que les fueron encontradas entre sus pertenencias un arma de fuego y una arma punzo cortante.

 

Derivado de lo anterior, la PGJ a través del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, localizaron registros de dos sujetos a bordo de una motocicleta que cometían robos a cuentahabientes, y que coinciden con las características de los ahora detenidos y del vehículo que utilizaban para cometer los ilícitos. 

 

Ahondando en las investigaciones, se tiene conocimiento de que el pasado 10 de octubre Taja Rangel y Cordero Lara, amagaron con arma de fuego a una persona en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, para despojarla de más de 126 mil pesos que minutos antes retiró de un banco de la zona de Xilotzingo.

 

Asimismo, se acreditó que el lunes 20 de octubre del año en curso estas mismas personas interceptaron en la colonia Santa Anita, a un cuentahabiente que tras someterlo violentamente, lo despojaron de 25 mil pesos que retiró de una sucursal bancaria.

 

Cabe señalar que los presuntos asaltantes fueron plenamente identificados por las víctimas, por lo que con base en diversos elementos de prueba, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros hechos ilícitos, acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. 




No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...