martes, 22 de septiembre de 2015

Consignó la PGJ a 5 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos

Martes 22 de septiembre de 2015 

Boletín No. 6021

 

 


La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) ejercitó acción penal en contra de 4 sujetos y un menor de edad, quienes presuntamente integraban una banda dedicada al robo de vehículos.

 

En días pasados, los ahora agraviados viajaban sobre la autopista México-Puebla a bordo de su automóvil Chrysler Cirrus modelo 2002, con placas de circulación del Estado de México, cuando a la altura de la población de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, la unidad comenzó a presentar fallas mecánicas, por lo que se detuvieron.

 

En ese momento fueron interceptados por un  vehículo Chevrolet Chevy con placas de circulación del estado de Tlaxcala, de donde descendieron 5 hombres, mismos que amagaron a los hoy afectados con armas de fuego, despojándolos de su unidad.

 

Una vez que los agraviados solicitaron apoyo, policías municipales de Coronango implementaron un operativo que permitió ubicar ambas unidades, asegurando a quienes se identificaron como: Antonio Padilla Portillo, de 36 años de edad; Guillermo Paleta Rojas y Felipe Alberto Rodríguez Plata, ambos de 25 años de edad; así como José Alberto Paleta Rojas, de 18 años de edad; este último se encuentra relacionado con otro ilícito similar en el que perdió la vida el conductor de un tractocamión. Asimismo se aseguró a un menor de 16 años.

 





Dando puntual seguimiento a lo sucedido, el agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, integró la averiguación previa 1978/2015/RVPUE, para realizar diversas diligencias e investigaciones que permitieron acreditar el ilícito.

 

Por lo anterior, José Alberto Paleta Rojas, Guillermo Paleta Rojas, Felipe Alberto Rodríguez Plata y Antonio Padilla Portillo, fueron consignados al Juez Penal de Cholula bajo cargos por robo de vehículo agravado; en tanto el menor fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

La Procuraduría de Justicia exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a estos sujetos como autores de otros hechos delictivos, acudan a realizar su denuncia ante la autoridad ministerial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...