lunes, 9 de noviembre de 2015

Aprehendió la PGJ a presunto defraudador que se ostentaba como funcionario público

Lunes 9 de noviembre de 2015 
Boletín No. 6028


Aprehendió la PGJ a presunto defraudador que se ostentaba como funcionario público

Con base en los elementos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra Pedro Pérez Soto, de 43 años de edad, quien enfrenta cargos por fraude y usurpación de funciones públicas.

De acuerdo con el expediente, en noviembre de 2014 el ahora detenido al ostentarse como servidor público, le ofreció a una ciudadana por la cantidad de 63 mil pesos, una concesión para transporte público.




Luego de que la mujer aceptó el trato y entregó el dinero solicitado, acordaron que después de unas semanas sería la firma de los documentos.

Es de resaltar que tras varios meses, la víctima buscó a Pérez Soto para verificar el estatus del trámite, sin embargo éste no se había realizado y el hombre se negó devolverle su dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.  

Derivado de estos hechos, el agente del ministerio público integró la averiguación previa correspondiente realizando en coordinación con la policía ministerial, las indagatorias y diligencias que permitieron acreditar el ilícito, además de que se estableció que el presunto responsable no laboraba en ninguna dependencia.

Posteriormente, la autoridad ministerial otorgó la orden de aprehensión contra Pedro Pérez Soto, quien fue detenido en la ciudad de Puebla e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeto al proceso penal 401/2015.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...