viernes, 6 de noviembre de 2015

Consignó PGJ a integrantes de banda de asaltantes de comercios

Viernes 6 de noviembre de 2015
Boletín No. 6122


Consignó la PGJ a 6 integrantes de banda de asaltantes de comercios que operaban en la capital poblana

  • Se les relaciona con al menos 10 averiguaciones previas, por robo a Oxxos, Farmacias del Ahorro, taquerías La Oriental y a casa habitación.

Con base en los elementos de prueba recabados y documentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE), se ejercitó acción penal en contra de 2 mujeres y 4 hombres, que presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo y asalto a comercios en la ciudad de Puebla.

En días pasados, los hoy detenidos ingresaron violentamente  a la taquería La Oriental, sucursal Villas de San Alejandro,  donde amagaron con arma de fuego a los empleados, despojándolos de sus pertenencias, así como de las ganancias del día.  



Cabe señalar que al intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color verde, con placas de circulación del Estado de México, elementos de la Policía Municipal en una acción oportuna lograron asegurar a los presuntos asaltantes identificados como: Patricia Susana Ramírez Sánchez y Aurelia Blanco Sarmiento, de 33 y 54 años, así como de Cristian Blanco Hernández, Eduardo Bermúdez Blanco, Alejandro Bermúdez Blanco y José Eduardo Bermúdez Cortés, de 22, 28, 32 y 48 años de edad, respectivamente.


En el interior de la unidad, se hallaron: un arma de fuego tipo lapicero con un cartucho útil calibre 22, un gas lacrimógeno, una pistola de juguete, playeras, gorras y cubrebocas, entre otros objetos.

Como resultados de las primeras indagatorias a cargo del agente del ministerio público y la policía ministerial, se estableció que los hoy indiciados están relacionados con al menos 10 averiguaciones previas por robo a tiendas Oxxo y sucursales de Farmacias del Ahorro, taquerías La Oriental, y a casa habitación, todos cometidos bajo el mismo modus operandi.

A través de las diligencias desahogadas, se reunieron los elementos probatorios en contra de Patricia Susana Ramírez Sánchez, Aurelia Blanco Sarmiento, Cristian Blanco Hernández, Eduardo Bermúdez Blanco, Alejandro Bermúdez Blanco y de José Eduardo Bermúdez Cortés por lo que fueron consignados a la autoridad judicial, bajo cargos por robo agravado.

La Procuraduría de Justicia, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...