Durante las últimas horas la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Avelino Rojas y Sergio Ramírez Rivas por el delito de robo de vehículo calificado, dentro del proceso penal 134/2011.
Ambos sujetos fueron consignados en días pasados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras haber permanecido arraigados 26 días durante los cuales el Ministerio Público logró documentar su vinculación con más de cuarenta averiguaciones previas.
Cabe recordar que durante el periodo de arraigo, la Fiscalía General Regional de la PGJ obtuvo pruebas de que Antonio Avelino Rojas, propietario de la refaccionaria “Miravalle”, encabezaba una banda que afectó a muchas familias poblanas mediante la supuesta venta de autopartes y vehículos, en tanto que Sergio Ramírez Rivas era uno de sus colaboradores más cercanos para las operaciones ilegales.
Se estableció que simulaban las operaciones de compra de vehículos para de esa forma obtener información del propietario así como la ubicación del automóvil, para posteriormente robarlo.
En ese sentido, cabe resaltar que a través del Ministerio Público y Policía Ministerial se amplían las investigaciones en torno a los procesados y también con el propósito de identificar a los copartícipes o personas que han coadyuvado en estos hechos delictivos.
No obstante haberse dado a conocer que la medida cautelar se obtuvo dada la vinculación de estos sujetos con más de cuarenta averiguaciones previas, durante el periodo de arraigo la Procuraduría de Justicia recibió alrededor de treinta denuncias más por parte de poblanos que fueron objeto de actos ilícitos cometidos por estos sujetos
Por tanto, la PGJ exhorta a otras personas que hayan resultado agraviadas para que presenten denuncia ya que todas y cada una de éstas serán debidamente atendidas e investigadas.
Con lo anterior, la Procuraduría de Justicia refrenda el compromiso de trabajar con firmeza contra la delincuencia, a través de acciones que garanticen seguridad para la integridad y el patrimonio de los poblanos.
Boletín 00649.291111
No hay comentarios:
Publicar un comentario