- La noche de ayer fue puesto a disposición del juez en el Cereso de Tepexi
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas diligencias integradas en la averiguación previa 503/2011/Tepexi de Rodríguez, hace unas horas se ejerció acción penal contra el agente ministerial Reynaldo Martínez Alcántara, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Cabe recordar que la noche del pasado sábado, Martínez Alcántara, quien estaba adscrito a la comandancia de San Juan Ixcaquixtla, sostuvo una riña con David Barrera Antonio por añejas rencillas personales, a quien privó de la vida con un arma de fuego.
A través de las testimoniales, pruebas periciales y otras diligencias recabadas por el representante social, se obtuvieron elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal.
En cuanto a los daños ocasionados a un vehículo oficial y a las instalaciones de la Policía Ministerial en San Juan Ixcaquixtla, el Ministerio Público continúa integrando la averiguación correspondiente.
Reynaldo Martínez Alcántara se encuentra a disposición del Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez.
Sobre el particular, el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget dio un claro mensaje en el sentido de que el Ministerio Público actuó con estricto apego a sus funciones y obligaciones, por lo que aún tratándose de un servidor público de la PGJ se cumple con el deber de hacer una labor imparcial que evite la impunidad.
Boletín 00622. 221111
No hay comentarios:
Publicar un comentario