De manera coordinada autoridades de los 3 niveles de gobierno realizaron una revisión de armamento y de personal de seguridad pública municipal en Petlalcingo, Quecholac y San Martín Texmelucan.
La acción simultánea en los tres puntos, responde a la supervisión de que se cubran los protocolos necesarios para acceder a la Licencia Oficial Colectiva. Lo anterior en cumplimiento a los ordenamientos contemplados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La revisión se centró primordialmente en una revista de armamento, documentación y examen toxicológico a los elementos de la Policía Municipal de los Ayuntamientos referidos.
La Procuraduría General de Justicia participó con peritos especializados para la toma de muestras balísticas de los elementos y de sus armas para crear una base de datos que se consolidará a futuro.
Este tipo de supervisiones se acordaron en el seno del Grupo de Coordinación Operativa a nivel estatal y federal.
En las acciones de este viernes, participaron la Policía Estatal Preventiva, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Policía Ministerial y en apoyo, la SEDENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario