La Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Julio Cesar Carrera Padilla quien fue detenido en San Andrés Azumiatla en posesión de un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles, con la que intentó atacar a dos personas del sexo masculino.
Julio Cesar Carrera Padilla
De acuerdo con la denuncia, la noche del pasado 16 de mayo los agraviados ingresaron a una miscelánea ubicada en avenida Valle Anáhuac de la localidad antes referida, lugar en el que se encontraban tres sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, entre ellos el ahora detenido.
Poco después, dicho sujeto sacó un arma de fuego y amagó a uno de los afectados para despojarlo de sus pertenencias; luego realizó varios disparos en su contra sin lograr lesionarlo.
Luego del hecho el dueño del inmueble solicitó el auxilio de las autoridades por lo que más tarde arribaron al sitio uniformados de la Policía Municipal quienes detuvieron a Julio Cesar Carrera Padilla y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En el establecimiento también fueron asegurados cuatro cartuchos percutidos y cinco cartuchos útiles, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho abrió la averiguación previa 2058/2013/POPUL, a través de la cual se realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer que el indiciado cuenta con una orden de aprensión dentro del proceso 475/2008 girado por el juzgado 4° penal, además enfrenta cargos por el delito de lesiones calificadas dentro de la averiguación previa 1337/2008/POPUL/DMZS.
Por lo anterior Julio Cesar Carrera Padilla fue consignado a la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de ataques peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario