En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia, obtuvo la primera sentencia bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en contra de dos personas que enfrentan cargos por el delito de robo de vehículo agravado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso.
Ante lo bondadoso del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en un período corto de 4 meses, se logró la sentencia del caso.
Dentro de la causa penal 006/2013, radicada en el Juzgado penal de Teziutlán, el ministerio público obtuvo de manera favorable el fallo en contra de los presuntos responsables de los referidos ilícitos, mismos que fueron cometidos en agravio de una comercializadora avícola en el municipio de Teziutlán.
Al dictar sentencia de procedimiento abreviado, el Juez estableció una sanción de pena privativa de libertad, además del pago de la reparación del daño.
Cabe subrayar que dicha autoridad también estableció conceder a los presuntos responsables el beneficio económico a conmutar la pena privativa de libertad a razón del 50% del salario que dijeron percibir, por cada día de prisión.
Además, el juzgador determinó que podrán obtener el gozo de la condena condicional, en caso de reunir condiciones como el pago de la garantía económica, la comparecencia a firmar cada 15 días en el libro de sentenciados de la Dirección de Ejecución de Sentencias y no presentarse en el domicilio de las víctimas, entre otras no menos importantes.
La primera sentencia bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se obtuvo en forma favorable a los intereses que corresponde preservar a la representación social, habiéndose logrado en forma satisfactoria el pago de la reparación del daño a favor de cada una de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario