La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de Eduardo Salmerón Rivera y Pablo Roberto Manzano Medina, quienes presuntamente intentaron realizar operaciones fraudulentas en una sucursal bancaria de la ciudad de Puebla.
Consta en la averiguación previa 269/2014/DMZS, que el pasado 22 de abril los hoy indiciados acudieron a la sucursal del banco Santander, ubicada en Plaza Dorada, donde solicitaron el retiro de una fuerte suma de dinero de la cuenta bancaria de una empresa dedicada a la venta de productos agrícolas.
Sin embargo, personal de la institución se percató de que dicha cuenta se hallaba bloqueada debido a diversos movimientos irregulares en la misma, los cuales presuntamente realizó Salmerón García.
Por tal motivo, solicitaron la intervención de elementos de la Policía Estatal, quienes trasladaron a dichos sujetos ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la averiguación previa correspondiente.
Luego de que el ilícito fue documentado a través del desahogo de diversas diligencias y pruebas recabadas, Eduardo Salmerón Rivera y Pablo Roberto Manzano Medina, fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por tentativa de fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario