La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la Policía Ministerial del estado, aprehendió a Román Martínez Catana y a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, de 50 y 29 años de edad, respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 181/2013, el 22 de abril de 2013 la hoy agraviada se encontraba en su domicilio cuando Martínez Catana, arribó al inmueble y sin motivo alguno comenzó a agredirla verbal y físicamente.
Román Martínez Catana
En razón de lo anterior, la afectada acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien acreditó el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que concedió la orden de aprehensión.
Una vez cumplido el mandato judicial, Román Martínez Catana, quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.
En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, como responsable del delito de violencia familiar.
Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista
Consta en el expediente, que a principios de 2011 la hoy agraviada acudió ante la autoridad ministerial para denunciar las contantes agresiones de las que era víctima por parte de su cónyuge.
Tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.
En atención a al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Dair Cortés Sandoval y/o Arturo Lara Bautista, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario