La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Agustín Mendoza Anzaldo, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.
De acuerdo con la averiguación previa 5953/2013/SUR, el pasado 13 de noviembre, el agraviado recibió la llamada de un vecino que le notificó que al interior de su domicilio, ubicado en calle 15 poniente de la colonia Belisario Domínguez, se encontraba un sujeto sustrayendo diversos objetos de valor.
Por lo anterior, el afectado se trasladó al lugar y en el trayecto solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al inmueble donde lograron detener a Mendoza Anzaldo cuando se disponía a trasladar los objetos sustraídos en un vehículo marca Porche de color plata con placas de circulación del estado de Puebla.
Una vez que dicho sujeto fue puesto a disposición el agente del Ministerio Público se inició a la averiguación previa correspondiente, por lo que la autoridad ministerial realizó diversas indagatorias que documentaron la responsabilidad del presunto asaltante en el ilícito.
Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social, dicho sujeto fue consignado a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario