lunes, 2 de diciembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal en contra de 4 sujetos que pertenecen a una banda delictiva, como probables responsables de más de 10 robos a comercio en Puebla y Cholula

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de 4 sujetos quienes pertenecen a una banda delictiva dedicados al robo a comercio.

Los hoy detenidos son: Carlos Martín Casares Torres; Eduardo Guerrero Espinoza, alias "El Lobo"; Josué Casares Torres, alias "El Casper" y Cristian Barranco Reyes, de 22, 21, 21 y 20 años de edad.

Las personas referidas fueron detenidas el pasado 28 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, luego de que ingresaron de forma ilícita a la empresa denominada Química Industrial Olimpus S.A. de C.V., ubicada en la colonia Zapata, de San Andrés Cholula, Puebla, donde sustrajeron equipo de cómputo, sonido y diverso equipo de trabajo para posteriormente meter dichos objetos de valor en el interior de un vehículo marca VW tipo Jetta.

Una vez que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, se realizaron diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, a través de las cuales se logró establecer que los hoy detenidos pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo a comercio.

Asimismo se logró establecer que dichos sujetos se encuentran relacionados en más de 10 robos cometidos a comercios y empresas ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y Cholula.

Además se tiene conocimiento que están involucrados en el homicidio de una persona de nombre Eduardo Fuentes, ocurrido el 31 de agosto de 2012 en la colonia Volcanes, ya que presuntamente tenían problemas personales, hecho que dio inició a la averiguación previa 108/2012/AEHOM.

Por lo anterior los cuatro sujetos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, bajo la averiguación previa 2951/2013/SACHO.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de algún ilícito acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...