La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, investiga a Salvador Roberto Palacios López, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez, José Ignacio Galván Jiménez y Félix Rojas Contreras, quienes se hacían pasar como policías ministeriales para presuntamente cometer extorsiones.
Salvador Roberto Palacios López
Dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Jouney, con placas del estado de Guerrero, en inmediaciones de las calles 19 Sur y 43 Poniente, de la colonia Castillotla.
Manuel Ramírez García
Durante dicha acción, fue hallada en el interior de la unidad una chamarra con logotipos de la Policía Ministerial, por lo que al ser cuestionados sobre la procedencia de la misma, los hoy detenidos manifestaron ser elementos de dicha corporación, sin embargo, no portaban ninguna identificación oficial, además de que los elementos policiales fueron notificados que dichos sujetos no pertenecen a ninguna corporación policiaca.
Luis Alberto Cadena Gómez
Cabe señalar que entre sus pertenencias fueron encontradas diversas tarjetas de crédito y credenciales, las cuales no pudieron acreditar su procedencia.
José Ignacio Galván Jiménez
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, realizó en coordinación con la Policía Ministerial, diversas investigaciones y diligencias a través de las cuales se logró saber que dichos sujetos se dedicaban a la extorsión.
Con base en diversos elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Salvador Roberto Palacios López, Manuel Ramírez García, Luis Alberto Cadena Gómez, José Ignacio Galván Jiménez y Félix Rojas Contrera, quienes se encuentran acusados de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones y falsificación de documentos en su modalidad de posesión.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de algún otro ilícito, acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47, colonia San Rafael Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario