La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana norte, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la medida cautelar de arraigo en contra de Luis Ángel Flores Uribe y/o Christian Alejandro Flores Uribe y Saúl Flores García, sujetos detenidos el pasado viernes 27 de diciembre en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, de esta ciudad de Puebla.
Luis Ángel Flores Uribe y/o Christian Alejandro Flores Uribe
Dichos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y Municipal, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Hummer y un vehículo tipo Audi. Cabe señalar que a unos metros del lugar del aseguramiento fueron halladas dos armas de fuego, con las cuales minutos antes presuntamente realizaron detonaciones en la zona, causando daños a dos domicilios y tres vehículos, hechos que quedaron asentados dentro de la averiguación previa 7819/2013/Oriente.
Saúl Flores García
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se estableció la participación de dichos sujetos en los hechos anteriormente referidos.
Con la finalidad de ampliar la investigación y determinar la procedencia tanto de los vehículos mencionados como de las armas, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin licencia.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público ubicado en prolongación 16 oriente y desviación de la carretera Puebla-Tehuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario