miércoles, 6 de diciembre de 2017

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Boletín No 659

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO.

  • Se firmó convenio sin precedentes de órdenes de protección.
Unen esfuerzos el Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de Puebla, con el objeto de que en investigaciones y procesos se incorpore la perspectiva de género y que a las mujeres violentadas se les brinde acceso a la justicia y mayor seguridad.

Para fortalecer conocimientos y habilidades se realizó la “Capacitación a servidores públicos en Perspectiva de Género”. En las actividades participaron más de 200 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Salud y DIF Estatal.

Además, en un hecho sin precedentes, se firmó el convenio de “Órdenes de Protección, Medidas Cautelares, de Protección y/o Precautorias” entre el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En la clausura de evento el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló que de acuerdo con un informe de Naciones Unidas, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo, fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con el 6% de los varones. Celebró que todos los servidores públicos participen en intercambios académicos. “Esta es una manera sensata de construir condiciones más equitativas para las mujeres, tenemos que enterrar de una vez por todas la violencia de género”, puntualizó.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que a diez meses del gobierno de Tony Gali, se cuenta con mejores instrumentos para combatir el fenómeno como la homologación del sistema jurídico, un marco regulatorio, diagnósticos más afinados, el sistema de información CEDA, así como la implementación de nuevas reformas.

Por su parte, el Magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que el convenio interinstitucional en el que se establecen mecanismos de protección a víctimas para salvaguardar su integridad mediante la emisión y ejecución de órdenes de protección y medidas cautelares, no tiene precedente. “Los derechos humanos serán verdaderamente vigentes en México hasta que cese la violencia contra las mujeres y se respeten sus derechos”, subrayó.

Autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los ponentes Karla Gutiérrez Ortega, Dolores Guzmán Garzón y Juan Ramón Pérez Zavala, así como al ciudadano Joel Solís, por su destacada participación.

Con estas acciones se continúan reforzando estrategias para fortalecer la formación de valores y garantizar la atención y protección de mujeres víctimas de violencia en todo el estado.

Al evento de cierre de los trabajos asistieron también: Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública Estatal; Jesús Migoya Junco, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado; María Eugenia Calderón, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE; Marcela Martínez Morales, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia y presidenta de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado; y Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, entre otros. 



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...