viernes, 15 de diciembre de 2017

SE VINCULÓ A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO

Viernes 15  de diciembre de 2017
Boletín no. 676 

LA FISCALÍA GENERAL LOGRÓ VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA ACUSADO DE FEMINICIDIO EN LÁZARO CÁRDENAS.

·         Inicialmente se le acusó de tentativa de homicidio, al fallecer la víctima se formuló nueva imputación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla  al desahogar  actos de investigación, recabó pruebas en contra de Librado N., quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su concubina.

En Villa Lázaro Cárdenas,  el 26 de abril, el imputado presuntamente discutió con Teodora N. en el interior de su domicilio y le disparó en varias ocasiones hasta que intervino un familiar para evitar que continuara con la agresión. La víctima fue trasladada grave a un hospital.

Durante su huida, Librado N. realizó disparos contra elementos de la Policía Municipal quienes al repeler la agresión lesionaron en un pie al probable responsable, asegurándolo junto con el arma que presuntamente utilizó para lesionar a su concubina.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios  públicos, además de violencia familiar y tentativa de homicidio en agravio de su pareja.

Al obtener las primeras pruebas, el caso se judicializó y se formuló imputación por los delitos mencionados, sin embargo, el 29 de abril Teodora N. perdió la vida en el hospital, lo que originó que a través de la Fiscalía Regional se iniciara otra carpeta de investigación para formular imputación, ahora por feminicidio.


Con base en los actos de investigación desarrollados, entre estos: inspección en el lugar, entrevistas a familiares y testigos, y el aseguramiento del arma de fuego, se determinó durante audiencia, la vinculación a proceso de Librado N. quien además estará con prisión preventiva oficiosa como probable responsable del delito de feminicidio.


-------------0-----------0---------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...