jueves, 7 de diciembre de 2017

FISCALÍA DE PUEBLA EMPRENDE ACCIONES EN TEHUACÁN EN FAVOR DE LA MUJER



Jueves 07 de diciembre de 2017
Boletín no. 661

FISCALÍA DE PUEBLA EMPRENDE ACCIONES EN TEHUACÁN EN FAVOR DE LA MUJER

  • En lo que va del año el CJM de este municipio ha atendido a más de 700 mujeres.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tehuacán, llevó a cabo diversas actividades recreativas y de integración, con el objetivo de fomentar en las usuarias un mensaje de prevención ante cualquier situación que ponga en peligro su integridad física y psicológica.



Con pláticas sobre violencia, planificación familiar, métodos anticonceptivos, cáncer de mama y talleres enfocados al crecimiento personal, familiar y profesional, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde las usuarias participaron como parte de su proceso para llevar una vida libre de violencia.



Cabe señalar que del 14 de febrero a la fecha, el CJM de dicho municipio, ha atendido a más de 700 mujeres, a través de servicios médicos, psicológicos, jurídicos, y de trabajo social.



Asimismo, en colaboración con el INEA se llevan a cabo cursos de alfabetización, primaria y secundaria. Adicionalmente se realizan canalizaciones a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo y con el apoyo de la Universidad del Valle de Puebla, se imparte un taller de elaboración de piñatas para contribuir con el fortalecimiento económico de las mujeres.



Con estas acciones, la Fiscalía de Puebla impulsa el acceso a la justicia en favor de las mujeres.

-------------0----------0-----------




No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...