lunes, 4 de diciembre de 2017

LA FISCALÍA DE PUEBLA Y LA POLICÍA FEDERAL RECUPERARON 28 UNIDADES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA


Lunes 04 de diciembre de 2017
Boletín No 654

LA FISCALÍA DE PUEBLA Y LA POLICÍA FEDERAL RECUPERARON 28 UNIDADES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA.



·         La carga de 18 toneladas de azúcar aproximadamente, 50 refrigeradores y otros productos, también fue recuperada.

Ante la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Policía Federal, se recuperaron mediante cateo en un inmueble de Cuautlancingo, 28 unidades con reporte de robo y mercancía. 

El 24 de noviembre, elementos de la Policía Federal aseguraron en Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, un tractocamión con reporte de robo que los tripulantes pretendían ocultar en un inmueble en el que al interior se observaron más unidades. Se solicitó vigilancia del sitio por parte de elementos de Seguridad Pública.




Al dar conocimiento a la Fiscalía de Puebla, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente. A través de la coordinación y con base en pruebas aportadas, la Jueza de Control concedió la orden de cateo del inmueble. La acción se desarrolló por parte de la Fiscalía Metropolitana con la Unidad de Robo de Vehículos, incluyendo también a agentes de investigación, Ministerio Público, peritos y personal de la Policía Federal.


Durante el cateo se hallaron las 28 unidades: 10 tractocamiones, 12 cajas secas y 6 dollys. Algunas tenían alterados sus medios de identificación y todas contaban con reporte de robo en noviembre y agosto, en Veracruz, Hidalgo y Puebla.



La carga recuperada consiste en aproximadamente 18 toneladas de azúcar contenida en 250 bultos de 25 y 50 kilogramos, 50 refrigeradores, imágenes religiosas, sandalias, cortinas metálicas enrollables y placas de unicel forradas de acrílico, entre otros productos.


El trabajo coordinado de la Fiscalía General y la Policía Federal es muestra del compromiso interinstitucional que dio resultados en el combate y seguimiento al robo de unidades para el transporte de mercancía.





No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...