jueves, 15 de febrero de 2018

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán cumplió un año de operación.

Jueves 15 de febrero de 2018
Boletín 768

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán cumplió un año de operación.

  • “La atención que nos dieron y nos han dado es excelente”: Karina, usuaria del CJM.

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJM) que suma atención integral con la coordinación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió un año de operación. Este espacio que integra capacidades de 17 instituciones, opera estrategias y protocolos a favor de las ciudadanas en esa región. 



El equipo de trabajo del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, cuenta con servicios especializados y brinda atención integral con perspectiva de género para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres que han sido víctimas de violencia.




Durante su primer año de funcionamiento, se realizaron 938 orientaciones jurídicas relacionadas con asuntos penales, civiles y familiares. También se dieron capacitaciones del Sistema Penal Acusatorio y se brindaron 694 servicios psicológicos. 

Además se impartieron talleres para la elaboración de productos, campañas de salud y capacitaciones para concluir la escolaridad primaria y secundaria, con apoyo de instancias privadas y gubernamentales.




Al cumplir un año de operación, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, se llevó a cabo un evento con servicios de salud, conferencias, pláticas de prevención de accidentes dirigidas a niñas y niños, exhibición de defensa personal y actividades artísticas.

También se contó con el testimonio de Karina Rosales, usuaria que acudió al CJM de Tehuacán para solicitar apoyo jurídico para ella y su hijo, encontrando ahí toda la atención requerida y logrando salir adelante gracias a los talleres que ha recibido. “La atención que nos dieron y nos han dado es excelente, he encontrado a personas que han venido a solicitar apoyo y me ha dado mucho gusto ver cómo su situación ha mejorado tanto jurídica como psicológicamente”, mencionó. 




En su intervención, la directora Alicia de Lourdes Llamas, titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, reconoció el trabajo del personal de Tehuacán que se compromete en otorgar un mejor servicio para las usuarias. Para recibir orientación en este espacio regional, las ciudadanas pueden llamar al teléfono ( 238) 3 74 26 41 y  terminación 42. 


Parte del propósito de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, es reunir en un mismo espacio todos los servicios necesarios para la atención de las mujeres víctimas de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla impulsa su implementación y desarrollo.









No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...