domingo, 4 de febrero de 2018

Se esclareció multihomicidio de Huauchinango, hay un detenido



La FGE esclareció multihomicidio de Huauchinango, detuvo a 1 sujeto en Hidalgo.

Boletín No 744


La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango, donde perdieron la vida 5 personas y 3 resultaron lesionadas. En seguimiento a las investigaciones, se logró la detención de Juan Daniel N, en Tulancingo, Hidalgo.



En septiembre de 2017, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de 5 personas en un domicilio de la prolongación Manuel Ávila Camacho en la colonia Hortalizas del municipio de Huauchinango, Puebla. Las víctimas: Flor Isabel de 16 años de edad; Zaira Yael de 22 años; Guadalupe de 23 años; Mauricio de 24 años y Hernán de 41 años. Todas las víctimas presentaban impactos de arma de fuego. También resultaron heridos tres varones.



Derivado de lo anterior, personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Agencia Estatal de Investigación, direccionados por el agente del Ministerio Público, además de entrevistar a testigos, realizó el levantamiento de los cuerpos, recabó y embaló indicios.



Ante el cúmulo de pruebas y testimonios, se logró identificar al ahora detenido, Juan Daniel N., como uno de los probables responsables y se determinó que con otras personas, tras consumir drogas y bebidas alcohólicas, ingresó con armas de fuego al domicilio de las víctimas para realizar disparos.



Otro de los agresores quien también ya está identificado, rentaba un cuarto en el mismo lugar que las víctimas. Durante una inspección ocular en el domicilio de este sujeto, se encontró un paquete de hierba verde al parecer marihuana y otros indicios que establecen su posible responsabilidad en otros hechos delictivos de la región.



Al dar seguimiento a las investigaciones, la Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación, ubicó y aprehendió a Juan Daniel N. en Tulancingo Hidalgo, con apoyo de autoridades de dicha entidad.



El imputado estaría relacionado además con agresiones en contra de un elemento de la Policía Municipal de Huauchinango y con el delito de robo de vehículo.



Juan Daniel N. fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo cargos por feminicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...