lunes, 19 de febrero de 2018

FGE, SSP y SSPTM detuvieron a dos sujetos por robo a cuentahabiente



Lunes 19 de febrero de 2018
Boletín no. 773

En coordinación, la Fiscalía y las Secretarías de Seguridad del Estado y Municipio, detuvieron a dos sujetos por robo a cuentahabiente.

·         Se aseguró un taxi que usaban al delinquir.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que funciona a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), logró la detención de Juan Osvaldo N. y José N., por robo a cuentahabiente.

En el barrio de San Juan Aquihuac de San Andrés Cholula, este 13 de febrero se alertó sobre un robo cometido por sujetos a bordo de un taxi, en el que interceptaron al tripulante de un vehículo y tras amagarlo con arma de fuego, lo despojaron de más de 125 mil pesos.

Gracias a la reacción oportuna y labores de inteligencia de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y del Municipio de Puebla, así como de la Fiscalía General del Estado, se localizó y detuvo a un probable responsable de nombre Juan Osvaldo N. y ocupación taxista. También se aseguró el taxi Nissan Tiida con placas de Puebla, utilizado en el ilícito.



El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Se realizaron diligencias, entre las que destacan: entrevistas, inspecciones y análisis de videos que permiten confirmar características del vehículo asegurado.

Una vez que se judicializó el caso, se aportaron datos de prueba al Juez de Control quien vinculó a proceso a Juan Osvaldo N. determinando su prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado.

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, identificó a un segundo responsable de nombre Juan N., por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y también fue detenido.

El trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, es continuo a favor de la ciudadanía.

———-0———-0————



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...