lunes, 5 de noviembre de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra sujeto detenido por robo de infante

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Luis Alberto García Cortés quien enfrenta cargos por el robo de una menor de edad ocurrido en San Francisco Totimehuacán.

El 2 de noviembre del año en curso García Cortés fue presentado ante la Sexta agencia del Ministerio Público investigadora con sede en la ciudad de Puebla, tras haber sido detenido en flagrancia delictiva cuando sacaba de un domicilio a una menor de siete años que se encontraba en una fiesta realizada con motivo del día de muertos.

A través de diversas diligencias desahogadas por representante social, con apoyo de la Policía Ministerial del estado, bajo la averiguación previa 2614/2012/Sexta, se acreditó que la menor se encontraba jugando con sus primos en una casa del barrio de Los Reyes cuando el hoy detenido le cubrió la boca, la cargó y luego llevó hacia la parte trasera del inmueble pero fue sorprendido por los familiares de la niña quienes ante el hecho pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

Con base en los elementos obtenidos por la representación social mediante pruebas documentales, testimoniales y periciales, Luis Alberto García Cortés fue puesto a disposición del Juez Primero de Defensa Social en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, autoridad que ratificó la detención del sujeto dentro del proceso penal 356/2012 instruido por el delito de robo de infante.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...