La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que derivado de una amplia investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en torno a los robos a cuentahabientes ocurridos en el estado de Puebla, se logró la ubicación y detención en Tulancingo, Hidalgo de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal como probables responsables de dicho ilícito.
Con base en diversas indagatorias y diligencias, se obtuvo información en relación a que dichos sujetos que cometían robos a cuentahabientes en Puebla, se encontraban operando en el estado de Hidalgo, por lo que el agente del Ministerio Público de Puebla solicitó la colaboración a su homólogo del estado referido, a fin de lograr la presentación de los presuntos asaltantes.
En una acción conjunta, elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se trasladaron a Hidalgo, donde tras implementar un operativo por diferentes zonas, finalmente los hoy detenidos fueron ubicados y asegurados en el municipio de Tulancingo, cuando circulaban en una camioneta tipo Ranger doble cabina, donde trasportaban una motocicleta amarilla tipo cargo, la cual presuntamente era utilizada para cometer asaltos a cuentahabientes.
Cabe señalar que minutos antes de su aseguramiento, dichos sujetos despojaron de sesenta mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido del banco Banamex, ubicado en la colonia Centro de Tulancingo, Hidalgo.
Por lo anterior, Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo instancia con la que la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene estrecha relación.
La detención de los 3 sujetos mencionados, permite prevenir y disminuir además, el robo a cuentahabiente en la región centro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario